domingo, 8 de julio de 2007

SIRINGA, revista escolar

Os presentamos SIRINGA Revista Digital del IES Ciudad los Angeles.

Realizada por alumnos y profesores. El primer número ha salido el pasado 12 de junio y será una revista trimestral.
En ella encontraréis un poco de todo: reportajes, entrevistas, videos, música, deporte, cine, arte, poesía, relatos, temas medioambientales, viajes, love stories.... y cosas de adolescentes.


ENTRA EN


¡¡ OS ESPERAMOS !!



Podéis enviarnos vuestras opiniones, sugerencias......


o a través de los comentarios de este blog.


Podéis entrar también en los blogs de las secciones de la revista; cada sección tendrá su propio blog para actualizar contenidos, recibir los comentarios de nuestros lectores y darles respuesta. De momento sólo están abiertos los blogs de cinco secciones:






Nuestra revista se ha unido a la campaña
" Cuida la blogosfera"

que puedes conocer en




De ella hemos seleccionado el siguiente párrafo :

- "Cuida la BLOGOSFERA pretende ser un punto de reflexión para tod@s los internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes.

Internet y la web 2.0, con la popularización de uso de gestores de contenidos, han puesto al alcance de tod@s ventanas al mundo por las que mirar y dejar que miren. Gracias es esto disfrutamos en estos momentos de una libertad de expresión inimaginable hace unos pocos años.

Conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y como en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, contenidos o formas que, amparándose bajo el paraguas de la libertad de expresión, difunden contenidos que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.

La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para tod@s".


Siringa comparte esta filosofía, y por ello, los comentarios que nos enviéis estarán sujetos a moderación antes de ser publicados, con la seguridad de que vuestra opinión y libertad de expresión serán respetadas excepto si se trata de contenidos como los subrayados en el párrafo de la campaña.
-------------------------------------