viernes, 15 de febrero de 2008

A los TROLS en Internet ¡Lo mejor, IGNORARLOS!

Los trols en Internet, según la Wikipedia:

"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en comentarios de blogs y en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

¿Qué suelen hacer? Falsifican identidades firmando opiniones en foros y blogs como otros usuarios, dejan mensajes controvertidos los cuales tienen muchas posibilidades de atraer una respuesta correctiva, protectora o violenta; amparándose en la impunidad y en el anonimato, insultan sin ton ni son. Buscan atención desesperadamente y se irritan cuando el objeto de sus ataques no les responde".

Descripción de cómo actúa y se maneja (e intenta manejar) un troll en wikipedia . Nunca los alimentes. A un Troll, ni agua.

¡¡ IGNORARLOS es lo mejor !!

SIRINGA se ha unido a la campaña "Cuida la blogosfera" que intenta luchar para que Internet sea un espacio más respetuoso y menos impune. En este sentido, está claro que nuestra revista, su correo y los comentarios de sus blogs están cerrados a cal y canto a estos Trols.

Y como dicen que : " A buen entendedor ............" , ésta es nuestra respuesta a quien tenga dudas al respecto. BIENVENIDOS A SIRINGA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También se dice que cualquier revista que se precie de internet, tiene su troll particular. El troll entre otras características es asiduo, como de la casa, visitante habitual, no se pierde detalle día a día de lo que ocurre en ella, en algunos casos su obsesión compulsiva les hace entrar cada hora e incluso menos tiempo. Por lo tanto, a pesar de que no tenga en este caso, posibilidad alguna de entrada, gracias troll-siringo, con y sin tu ayuda, cabalgamos. Saludos cariñosos. (A los trolls, según la mitología escandinava, (de la península del mismo nombre, si "paya riba"), hay que decirles cosas bonitas para que te guarden tus bienes.

Anónimo dijo...

Es frecuente en los comentarios de los blogs las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales, los calificativos insultantes al autor de la pagina o a cualquier otra persona que colabora.
Sin embargo,el derecho a opinar con respeto permite crear un ambiente agradable y sobre todo enriquecedor para todos ya que todo el mundo pueda expresar libremente sus opiniones. Y no vamos a renunciar a ello.

Está claro: mensaje que no cumpla con las mínimas normas de respeto se elimina. YO es lo que hago en mis blogs y también colaboro en la campaña de CUIDA LA BLOGOSFERA, para contribuir a una Red respetuosa con todo el mundo.
Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Lucio. La libertad de expresión no tiene nada que ver con el insulto y los comentarios burdos que, evidentemente, no aportan nada a los lectores. La blogosfera crecerá cada vez más sin ellos. El archivo en la "P" es el mejor lugar para el descanso del troll hasta que se canse. Saludos para todos.